INFO

Monofónicos es un espacio creativo gestado en Medellin, Colombia como una iniciativa colectiva destinada estimular el aprovechamiento de la tecnología en torno a la música para el intercambio de información y cultura.

Misión

La música ha demostrado ser un instrumento fundamental en la búsqueda del bien común y posee un alto valor en el desarollo de la humanidad, siendo siempre una herramienta esencial en diversos aspectos de nuestra vida. Gracias a la tecnología, la accesibilidad a las creaciones y nuevas herramientas es cada día mayor.

El uso de nuevas alternativas fuera de los mecanismos habituales es un proceso que activa la interacción social desarrollándola de un modo interdisciplinario e innovador y permitiendo crear nuevos métodos para la difusión integral de cultura. Monofónicos propone la distribución de un contenido abierto que promueva la utilización y apropiación de los medios digitales y las nuevas tecnologías como un espacio para pensar, crear y compartir propuestas diversas relacionadas con el sonido y la música.

Sello Digital

Como sello de distribución musical libre, Monofónicos cuenta con lanzamientos de más de 20 artistas locales de la ciudad de Medellín, en varias líneas:

  • MNF – Música electrónica con alma y movimiento
  • MNE – Experimentos destinados a explorar nuevos mundos sonoros
  • MNS – Lanzamientos colectivos por artistas y amigos del sello
  • MNF CD – Discos físicos presentados en ediciones limitadas
  • MNP – Podcasts con mezclas de larga duración

Monofónicos en un plano digital se define como una manifestación de experimentos multimedia, que busca un intercambio de ideales musicales con un espíritu vanguardista impregnados por el pensamiento futuro y orientados netamente a la expresión, incluyendo diferentes vertientes fusionadas de forma coherente y sin ataduras.

Internet posibilita la libre cultura, la cual se protege compartiéndola, por eso toda la música de Monofónicos es libre, de modo tal que puedes descargar, copiar, reproducir y compartir, bajo licencia Creative Commons Colombia, utilizando así la red de una manera creativa, distinta y más provechosa.

Colectivo

El colectivo Monofónicos tiene como principal misión fomentar la creación y distribución libre de música electrónica/experimental y expresiones sonoras modernas. Por ello está presente en iniciativas culturales y tecnológicas, bien sea en la participación de eventos y fiestas o en la realización independiente de muestras, talleres y conferencias.

Se presentan en colectividad una serie de propuestas temáticas orientadas a la música, junto a muestras participativas donde se comparten ideas y conocimiento de forma libre. Dichos espacios buscan formar en competencias de toda índole, incluyendo desde nuevas formas de distribución para músicos independientes, hasta conferencias especializadas en creación e interpretación de la música y el sonido.

Fundado en el año 2008 por Douglas Urrea y Miguel Isaza.

Contacto: info@monofonicos.net

(Monofónicos Press Kit)